Servicios

Cirugía general

 

Nuestro quirófano está equipado para hacer todo tipo de cirugía programada y de emergencia. Utilizamos dosis adecuadas de anestesia para que tu mascota se recupere más fácil.

Puedes estar tranquilo durante la intervención. El doctor José R. Vélez Muñoz, ganó en 1994 reconocimiento por The American College of Veterinary Surgeons – Student Surgery Award. Desde entonces, ha perfeccionado su técnica a través de la experiencia en instituciones de prestigio y en el Hospital Veterinario El Señorial.

Radiografía (Radiología)

 

Usamos radiología digital para asegurar un proceso más rápido, preciso y de menor estrés y exposición a radiación para su mascota.

Laboratorio

 

Todos nuestros equipos están calibrados para hacer estudios veterinarios. Solo tomaremos una muestra de sangre o fluidos a tu mascota y la analizaremos, aquí mismo, en un laboratorio completo.

Haremos todo lo posible para que tu mascota no sienta nada y tendremos los resultados precisos, rápidamente: a tiempo para identificar enfermedades, comprobar diagnósticos y ayudarla a sanar.

Electrocardiografía

 

Tos, dificultad al respirar, intolerancia al ejercicio y síncope, pueden ser síntomas de enfermedad cardíaca. La electrocardiografía es una herramienta esencial para el diagnóstico y tratamiento de condiciones del corazón. En nuestras instalaciones hacemos uso frecuente de esta tecnología y tenemos la capacidad de enviar los estudios a cardiólogos para consultas.

Higiene dental

 

Tu mascota tiene dientes también. Al igual que un ser humano, necesita cuidados para evitar la pérdida de dientes y prevenir enfermedades que surgen de una pobre salud oral.

Básicamente, todos los órganos del cuerpo pueden afectarse por infecciones bucales. Por eso, es importante atender los problemas a tiempo mediante una buena higiene oral y limpiezas dentales.

Hospedaje

 

Siempre que salgas de viaje y cuando ocurran emergencias en tu hogar puedes confiarnos a tu mascota.

En nuestro hospedaje, la cuidaremos como parte de la familia. Aunque proveemos alimento de calidad a nuestros huéspedes, recomendamos traer su propia comida para evitar que un cambio drástico en su nutrición le cause algún problema gastrointestinal. De mimarla, nos encargaremos nosotros.

Baño

 

Si te parece complicado bañar a tu mascota, para nosotros no lo es. Solo tienes que traerla cada dos o tres semanas.

Tenemos el champú adecuado para conservar su pelaje brilloso y saludable. Si identificamos problemas de la piel, te recomendaremos un jabón más adecuado.

Deja que nuestro personal le dé masaje, enjuague y secado de la manera correcta. Cuando regreses, encontrarás a tu mascota limpia y lista para volver al hogar.

Grooming

 

Tu mascota también disfrutará visitar la peluquería para ponerse ¡regia!

Un corte experto no solo le ayudará a verse ¡de película!, también facilitará sus movimientos y, en muchos casos, le ayudará a ver mejor sin pelos frente a sus ojos.

Dinos qué estilo prefieres y lo haremos para destacar la belleza de tu acompañante canino o felino.

Quimioterapia

 

El cáncer no es siempre una condición fatal. En nuestro hospital tratamos algunos tipos de esta enfermedad, dando prioridad a la calidad de vida de tu mascota.

Sabías que…

Al esterilizar tu mascota no solo ayudas a controlar la sobrepoblación de animales en nuestras calles, sino que además previenes enfermedades graves que podrían afectar la salud de tu mascota que van desde infecciones hasta cáncer.

Las pulgas y garrapatas pueden transmitir enfermedades serias a tu mascota. En el Hospital Veterinario El Señorial contamos con productos de alta efectividad para el control de éstas. Consulta a nuestro personal altamente capacitado.

¿Tienes conocimiento que después de los cinco años, gran parte de las complicaciones de salud de las mascotas provienen del sarro que se acumula en sus dientes? Así que, al cuidar la salud oral, evitarás condiciones gastrointestinales, del corazón, riñones e hígado, entre otras.

La enfermedad de gusanos del corazón es fatal para tu mascota; ya que los cambios en el corazón son irreversibles siendo crítica la prevención y el diagnóstico temprano de esta condición. Para evitarla, además de contar con variedad de preventivos mensuales de administración oral, también tenemos Proheart6. Esta es una inyección que, convenientemente, previene los parásitos del corazón por seis meses. Proveyendo de esta forma prevención sin interrupción por un largo periodo de tiempo.

Ultrasonografía

 

La ultrasonografía es un método no invasivo que nos permite observar los tejidos blandos del cuerpo con más sensitividad que con las radiografías.

Se puede detectar cáncer, ver si el feto está vivo en casos de preñez, observar las cámaras y válvulas del corazón, etcétera. En fin, se puede ver la estructura de cada órgano.

Igual que las radiografías, las imágenes pueden enviarse a especialistas para consulta.

Medicina interna

 

Contar en nuestras instalaciones con tecnología como rayos X, máquinas para hacer exámenes de sangre y orina, electrocardiógrafo y máquina de ultrasonido, nos permite llegar a diagnósticos más rápidos y precisos.

Además, tenemos una extensa farmacia que nos permite comenzar tratamientos al momento.

Medicina preventiva

 

La clave de la buena salud y calidad de vida de tu mascota están en la prevención. Por esto, recomendamos exámenes anuales, pruebas de parásitos del corazón, vacunas y limpiezas dentales. En ocasiones, estudios clínicos específicos son recomendados para el bienestar de tu mascota.

Identificación permanente o microficha

 

Aunque al vacunar para la rabia le proveemos una chapa con número que sirve de identificación, recomendamos aplicar la microficha subcutánea. Una vez dentro de la piel, su mascota tendrá una ficha permanente.

Además de la microficha y la chapa de rabia, al momento de hacer sus vacunas anuales, se le enviará por correo una identificación estilo licencia de conducir donde aparecerá la foto de su mascota y la información de todo lo que se le hizo y si tiene alguna condición de alergia a algún medicamento.

Dermatología

 

Viviendo en una isla tropical, las alergias son la orden del día. Estas pueden manifestarse de formas diversas como por ejemplo: picor, pérdida del cabello, enrojecimiento de la piel, lamerse las áreas afectadas, etcétera.

Terapia láser

 

La terapia láser utiliza dosis bajas de luz para estimular el proceso de sanación de los tejidos mientras reduce el dolor y la inflamación. Trabaja virtualmente sin efectos secundarios y se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, excepto los ojos, tanto en condiciones agudas como crónicas.

Pet Taxi

 

Si te es difícil traer a tu mascota a nuestras instalaciones, ofrecemos servicio de recogido y entrega en la comodidad de tu hogar.

Productos de higiene y salud

 

Seleccionamos las mejores marcas para la higiene y salud de tu mascota. Si no conoces el producto, pregúntanos cómo funciona y qué beneficios esperar.

Atendemos algunos animales exóticos y aves